Sociedad
Solidaridad

Aumentan un 12% los beneficiarios del Banco del Alimentos en la provincia y son más de 5.000 en Linares

El presidente de la Fundación en Jaén, Francisco Luque, repasa en Hoy por Hoy la memoria de actividad de 2020

Instalaciones y voluntarios de la fundación Banco de Alimentos de Jaén. / Banco de Alimentos de Jaén

Linares

22.156 personas fueron beneficiarias el pasado año de la atención de la Fundación Banco de Alimentos en la provincia de Jaén. Es uno de los datos que se recogen en su memoria anual de actividad, la cual refleja un incremento de las atenciones de en torno al 12 por ciento respecto al ejercicio anterior. El aumento de beneficiarios ha tenido su reflejo “de forma importante en Linares donde la atención llegó a más de 5.000 personas”.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos en Jaén, Francisco Luque, ha repasado en Hoy por Hoy las conclusiones que pueden extraerse de esa memoria, subrayando el importante papel del voluntariado para que la actividad haya podido mantenerse, pese a las dificultades impuestas por la pandemia. También ha señalado “la generosa aportación de la ciudadanía y entidades, lo que nos ha permitido tener ingresos suficientes para atender las necesidades”.

El pasado año, la cantidad total de alimentos repartidos en la provincia rondó los 1.800 kilos, canalizados a través de 180 entidades, 21 en el caso concreto de Linares.

Francisco Luque, presidente de la Fundación Banco de Alimentos en Jaén. Memoria anual de actividad

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000012710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00