Política

Casi 30.000 sanciones por aparcar mal el patinete en Madrid en la primera mitad del año

Embajadores, Justicia y Universidad, los barrios donde peor se aparcan bicicletas, motos y patinetes

Varios patinetes eléctricos estacionados en el centro de Madrid. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) llevan impuestas 38.050 denuncias hasta el 31 de mayo, la mayoría, 29.613, han sido fruto de infracciones de patinetes mal estacionados. Así lo ha dado a conocer este miércoles el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, quien ha recordado que desde el 2 de enero, el Consistorio ha habilitado a estos controladores para sancionar a bicicletas, patinetes, motocicletas y demás VMP de modalidad compartida que incumplan la normativa vigente por estacionar en lugares indebidos.

Además, un total de 5.628 se han interpuesto a motocicletas y el resto, 2.809, a bicicletas. Los barrios de Palacio, Embajadores, Justicia y Universidad copan el mayor número de infracciones mes tras mes.

Las sanciones van desde los 30 euros, las más leves, hasta los 200 euros las más graves. Todas ellas se documentan con tres fotografías del vehículo infractor. El Ayuntamiento de Madrid está tramitando en estos momentos la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, cuya aprobación inicial en Junta de Gobierno tuvo lugar el mes pasado.

La normativa promueve el uso de vehículos compartidos y la micromovilidad para favorecer la movilidad sostenible y la reducción de emisiones en la ciudad, pero también recoge la eliminación progresiva del aparcamiento de motocicletas, VMP y bicicletas sobre acera, desplazándolos a la calzada mediante anclajes y plazas específicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00