Balears recibirá la mitad de turismo que en 2019
Un informe para la patronal PIMEM destaca la necesidad de reducir la dependencia del turismo europeo

Turistas en Playa de Palma. / GETTY

Palma
Balears no recuperará los datos de turismo de 2019, y se espera que se consiga entre un 50 y un 60% del nivel de turistas de ese año previo a la pandemia. Es lo que se recoge en un informe que cuatro empresas de Balears relacionadas con las reservas hoteleras han hecho para la patronal PIMEM. Además, aseguran que el deseo de hacer turismo sigue ahí, pero destacan que hay que potenciar el turismo nacional.
Este informe destaca la necesidad de reducir la dependencia del turismo europeo, y potenciar el mercado nacional y el producto local para fomentar la llegada de turistas nacionales. Las empresas que han elaborado el informe aseguran que los precios no se han visto incrementados para recuperar las pérdidas económicas, pero alertan de que es algo que podría pasar de cara al mes de septiembre, y es algo que hay que evitar.
El informe señala que las reservas ya superan por tres a las de 2020, y aunque las de última hora se han reducido, los ratios de reserva anticipada se acercan más a los habituales. Además de potenciar el mercado nacional, el informe destaca la necesidad de recuperar antiguos clientes, de hacer que repitan.
Los expertos piden al Govern que se impliquen más en la promoción de las islas porque, dicen, esto favorece a que haya más reservas. Además, aseguran que las islas, y Mallorca en concreto, es de los destinos más buscados, así que aseguran, la demanda está ahí.

Claudia Platero
Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.




