Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El embajador británico dice que "en principio" se estudiará a las islas por separado en la próxima revisión

La próxima revisión del semáforo tendrá lugar el 28 de junio

El embajador británico en España, Hugh Elliott, durante una entrevista para Europa Press. / Cézaro De Luca EUROPA PRESS

Palma

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha señalado que "en principio" se estudiará a Canarias y Baleares por separado para la próxima revisión del semáforo Covid-19, dentro de tres semanas. Elliott ha indicado que "en principio" se va a atender a la solicitud de los gobiernos, tanto de España como de los archipiélagos, pero habrá que ver la situación sobre el terreno con los científicos".

En una entrevista a Europa Press Televisión, ha reconocido que están abiertos a estudiar a las islas por separado debido a su situación geográfica y por tener vuelos directos a Reino Unido mientras que la España peninsular hay movimiento entre regiones sin que se puedan establecer controles.

Recordamos que todo el conjunto español se mantiene en color ámbar dentro del semáforo británico, lo que supone que los turistas deberán someterse a una cuarentena de diez días a su regreso al Reino Unido y presentar tres test negativos, a pesar de que, desde el pasado 24 de mayo, España les permite la entrada sin ningún requisito. La próxima revisión del semáforo tendrá lugar el 28 de junio.

El embajador ha explicado que el semáforo mide cuatro factores principales, como son la incidencia acumulada del virus, el nivel de vacunación, las variantes que puedan aparecer y la capacidad de secuenciación que tiene un país. Elliot ha asegurado que se está demostrando una transparencia ejemplar. Sobre el coste económico de la falta de turistas en el Reino Unido, el embajador ha recalcado que no han hecho un cálculo de cuánto va a ser, sino que la decisión es "si es seguro abrir las fronteras o no".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00