Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Rehabilitación del Simón Ruiz

La Comisión de Patrimonio autoriza el proyecto de ejecución de una nueva fase de obras

Poco a poco van avanzando las fases de rehabilitación del Hospital Simón Ruiz

Poco a poco van avanzando las fases de rehabilitación del Hospital Simón Ruiz / Cadena Ser

La Comisión Territorial de Patrimonio de Valladolid ha autorizado el proyecto de ejecución para la restauración y rehabilitación del ala sudeste del Hospital Simón Ruiz u Hospital de la Purísima Concepción y San Diego de Alcalá, Fase III,de Medina del Campo, presentado por el Ayuntamiento.

Este proyecto de ejecución recoge aspectos señalados en el acuerdo de aprobación del proyecto básico que la Comisión hizo en febrero de este año. Entre ellos, desde el punto de vista arquitectónico, el ascensor cambia de ubicación a una sala próxima a la escalera principal, de manera que no desvirtúa el espacio; se recuperarán unos pavimentos similares a los originales, y se realizarán aceras perimetrales con sistemas de recogida de las pluviales.La climatización se realizará por aire para evitar levantar los suelos, no se colocarán canalones y  la carpintería exterior será en su totalidad de madera de Iroko.

Desde el punto de vista arqueológico, y con carácter previo al inicio del resto de labores, se realizarán cuatro sondeos: en la esquina este del claustro, dando continuidad al sondeo final realizado en la fase II en el que apareció una estructura de fábrica, y en esquina oeste,la sala situada al sur del zaguán y el foso del ascensor. Igualmente se realizará una labor de dirección técnica y supervisión arqueológica de las excavaciones y movimientos de tierras que se deban llevar a cabo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?