Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
AP Palencia

El ex alcalde de La Puebla de Valdavia se enfrenta a 13 años de inhabilitación por prevaricación

En la actualidad forma parte de la oposición municipal tras concurrir a las pasadas elecciones bajo las siglas del Partido Socialista

La Audiencia acoge la celebración del juicio contra el ex alcalde de La Puebla de Valdavia / Beatriz Álvarez

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia acoge el lunes la celebración del juicio contra el ex alcalde de de La Puebla de Valdavia, quién está acusado de un delito de prevaricación del que es presunto autor. El Fiscal pide para él 13 años de inhabilitación especial para cargo o empleo público mientras que la acusación particular solicita 12 años de inhabilitación especial por el mismo delito, y la defensa del ex alcalde solicita la libre absolución para su patrocinado. En la actualidad, el ex regidor, F.F.H, forma parte de la oposición municipal tras concurrir a las pasadas elecciones bajo las siglas del Partido Socialista.

Según el escrito de acusación del Fiscal, se produjeron presuntas irregularidades en la adjudicación de lotes de tierras del municipio a varios vecinos, supuestamente conociendo el acusado "que las personas adjudicatarias no reunían los requisitos ni condiciones para ser los adjudicatarios". El Ministerio Público da por probado que en las adjudicaciones " se han infringido las condiciones acordadas por el Pleno del Ayuntamiento el 20 de diciembre de 1994. Entre otras presuntas irregularidades, el Fiscal habla en su escrito de acusación provisional de adjudicaciones de lotes a cuatro ciudadanos que no tenían abierto hogar en la localidad. También habla de presunta adjudicación a un fallecido y de sendos lotes a dos personas empadronadas en el mismo domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00