Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

El Gobierno foral confía en que el Ministerio ofrezca una solución para Echavacoiz antes de final de año

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, Juanjo Echeverría, considera que es posible desarrollar urbanísticamente el barrio sin tener que esperar al proyecto del Ministerio sobre el TAV y el bucle ferroviario en esa zona

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La semana pasada se reunió -por primera vez esta legislatura- el consorcio del Tren de Alta Velocidad, constituido por el Gobierno de Navarra, los ayuntamientos de Pamplona, Zizur Mayor y Cendea de Zizur. Se han reunido, pero el Ministerio de Transporte todavía no ha desarrollado una solución para la implantación de las vías del tren de alta velocidad y su bucle ferroviario en el barrio pamplonés de Echavacoiz.

De ese proyecto del Ministerio depende el desarrollo urbanístico del barrio. El PSIS de Echavacoiz se encuentra vinculado, no solo al desarrollo del TAV y al bucle ferroviario, también a la desaparición de la empresa química Inquinasa.

La directora de transportes del Gobierno foral, Berta Miranda, ha señalado en la SER que en estos momentos el tramo entre Campanas y Zuasti se encuentra en estudio informativo. No se quiere aventurar a dar plazos, pero espera que el Ministerio ofrezca una solución antes de finaels de 2021.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del consistorio pamplonés, Juanjo Echeverría, ha apostado por no esperar al tren y comenzar a desarrollar el barrio por fases.

Este proyecto del TAV compete al Ministerio de Transporte y, en total, entre 2020 y 2021 se invertirán cerca de 93 millones de euros en él.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?