Economia y negocios

El Gobierno foral confía en que el Ministerio ofrezca una solución para Echavacoiz antes de final de año

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, Juanjo Echeverría, considera que es posible desarrollar urbanísticamente el barrio sin tener que esperar al proyecto del Ministerio sobre el TAV y el bucle ferroviario en esa zona

Sección movilidad sobre el TAV y el desarrollo urbanístico de Echavacoiz

Sección movilidad sobre el TAV y el desarrollo urbanístico de Echavacoiz

18:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623241308477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La semana pasada se reunió -por primera vez esta legislatura- el consorcio del Tren de Alta Velocidad, constituido por el Gobierno de Navarra, los ayuntamientos de Pamplona, Zizur Mayor y Cendea de Zizur. Se han reunido, pero el Ministerio de Transporte todavía no ha desarrollado una solución para la implantación de las vías del tren de alta velocidad y su bucle ferroviario en el barrio pamplonés de Echavacoiz.

De ese proyecto del Ministerio depende el desarrollo urbanístico del barrio. El PSIS de Echavacoiz se encuentra vinculado, no solo al desarrollo del TAV y al bucle ferroviario, también a la desaparición de la empresa química Inquinasa.

La directora de transportes del Gobierno foral, Berta Miranda, ha señalado en la SER que en estos momentos el tramo entre Campanas y Zuasti se encuentra en estudio informativo. No se quiere aventurar a dar plazos, pero espera que el Ministerio ofrezca una solución antes de finaels de 2021.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del consistorio pamplonés, Juanjo Echeverría, ha apostado por no esperar al tren y comenzar a desarrollar el barrio por fases.

Este proyecto del TAV compete al Ministerio de Transporte y, en total, entre 2020 y 2021 se invertirán cerca de 93 millones de euros en él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00