Sociedad

Un total de 32 alumnos de la comarca de Peñafiel se presentan a la EBAU

Desde este miércoles y hasta el viernes lucharán por conseguir buenas notas para acceder a la Universidad

Los alumnos recibieron información de la EBAU en el centro para poder afrontarla con garantías / lmagen facilitada (IES Conde Lucanor)

Aranda de Duero

Como si de una efeméride se tratara, cada inicio del mes de junio llega la EBAU. Lo que antes se llamaba selectividad, o técnicamente en cualquier caso se nombran como pruebas de acceso a la universidad. Un momento clave en la vida de los estudiantes de cara a su paso a unos estudios superiores, en los que la nota de corte depende de la media alcanzada durante los dos cursos de bachillerato, así como las notas de estos exámenes tanto en materias genéricas como específicas -que sirven para subir nota y ponderan más dependiendo de la carrera que se pretenda cursar a posteriori-.

Pero por mucho que su nombre cambie, la EBAU siempre ha sido un nudo de nervios. Muchas horas de estudio que tocan a su fin tras un año intenso con estos exámenes que un año más tendrán lugar en Valladolid con todas las medidas de seguridad, y al que este año se presentan 32 alumnos de la comarca de Peñafiel. 

Los exámenes están repartidos según las materias elegidas por los estudiantes, y contarán con la supervisión de diferentes docentes de los centros de enseñanza . Este miércoles lo hemos repasado con el director del IES Conde Lucanor, Manuel Salvador.

Manuel Salvador

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623253622_991234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00