Sociedad
Delitos tráfico

Un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol sufre un accidente de tráfico en Redondela

Un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol sufre un accidente de tráfico en Redondela / Guardia Civil

Pontevedra

La Guardia Civil investiga a un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia. Se le realizó la prueba tras haber sufrido un accidente en el que era el único implicado, en Redondela.

El suceso tuvo lugar el día 7, en el km. 145,500 de la carretera N-550, localidad de Redondela, consistente en una salida de vía de un turismo, que colisionó contra una valla de protección de una vía secundaria. El conductor era un vecino de Salvaterra de Miño, de 40 años, y único ocupante del vehículo, que no había sufrido ningún tipo de lesión.

Los agentes observaron que tenía síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La prueba realizada dio como resultado de 1,29 mg/l en aire espirado, lo que supone más cinco veces la tasa máxima de alcoholemia permitida, por lo que se le investiga por un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias fueorn remitidas al Juzgado de Guardia de Redondela. De ser considerado culpable por la autoridad por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00