Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Reciclaje

El Concello de Pontevedra convierte las lonas publicitarias en bolsas

El Concello de Pontevedra convierte las lonas publicitarias en bolsas

El Concello de Pontevedra convierte las lonas publicitarias en bolsas / Concello de Pontevedra

El Concello de Pontevedra pone en marcha un proyecto de reciclaje de lonas publicitarias para convertirlas en bolsas de todo tipo.

Se trata de una experiencia piloto con una empresa pontevedresa que trabaja con material de reciclaje, excedentes de otras empresas que acabarían en el tratamiento de residuos.

Es una iniciativa más dentro del programa municipal Efecto PO2. El objetivo es reutilizar las lonas publicitarias de todo tipo que utilizan las campañas publicitarias del Concello.

Una vez que finaliza su uso, se convierten en un desecho complicado de reciclar del que se tienen que encargar empresas especializadas.

En este caso, la empresa Loba e Oso ha presentado al Concello una iniciativa que es la fabricación de bolsas y bolsos con esas lonas para evitar que tengan que ser tratadas para su destrucción. Cuentan además, con Costureiras Pontevedresas para su proceso de fabricación. En principio se ha hecho un pedido para regalo institucional, pero la portavoz del gobierno Anabel Gulías dice que están viendo la posibilidad de comercializarlas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?