Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

"El CIMA es mucho más que la medición de la calidad del aire que respiramos"

Agustín Ibañez, director del Centro de Investigación del Medio Ambiente, nos cuenta su actividad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En La Ventana de Cantabria continuamos, dentro de la Semana del Medio Ambiente, conociendo el trabajo de determinadas empresas, en este caso pública, como es el CIMA, Centro de Investigación Medio Ambiental de Cantabria.

Agustín Ibañez su director general nos cuenta el trabajo que desarrollan en sus instalaciones centrales de Torrelavega, así como en el resto de dependencias y sistemas de control que tienen repartidos por otros puntos de la geografía regional.

El CIMA tiene cuatro áreas estratégicas de desarrollo: Gestión ambiental, información ambiental, educación ambiental y participación y voluntariado ambiental.

En la gestión ambiental destaca la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire. A través de 11 estaciones fijas automáticas repartidas en diferentes localidades de Cantabria se conoce en tiempo real información sobre numerosos parámetros que determinan la calidad del aire que respiramos. Toda la información es accesible para los ciudadanos en la página web airecantabria.com.

El director del CIMA señala en la entrevista que el control de la calidad del aire es una de las actividades más conocidas pero señala otras importantes líneas de actuación.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?