Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Suspendidas las Guerras Cántabras de 2021

Esta fiesta recuerda los históricos enfrentamientos que durante años mantuvieron en guerra el norte de España por la lucha de unos pocos cántabros y astures contra las tropas romanas del emperador Cesar Augusto

Archivo - Guerras cántabras

Archivo - Guerras cántabras / Cadena Ser

La organización de las Guerras Cántabras ha decidido suspender todos los actos y actividades de su tradicional fiesta de Los Corrales de Buelna, prevista para finales de agosto.

La lucha entre legiones romanas, tribus y clanes cántabros tendrá que esperar a 2022, según ha anunciado a Efe el presidente de la Asociación Guerras Cántabras, Óscar del Val, quien señala que es una "triste" noticia, ya que el año pasado también tuvieron que suspenderse estos actos.

Del Val ha explicado que el pasado miércoles empezaron a realizar una encuesta o consulta entre los diferentes grupos que conforman las tribus, legiones y clanes cántabros para conocer cuál era la posición y predisposición de cada uno a celebrar unas fiestas marcadas por la pandemia del coronavirus y "muy reducidas".

Finalmente, tras cerrar ayer esta consulta y conocer que más de tres grupos no querían celebrar esta festividad "reducida" y condicionada por las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus, se ha decidido suspender.

Además, se había pospuesto a este año la celebración de la declaración de las Guerras Cántabras como fiesta de interés turístico internacional, que se produjo en junio de 2019, por lo que no dio tiempo a festejarlo "en condiciones" en la última edición.

Esta fiesta recuerda los históricos enfrentamientos que durante años mantuvieron en guerra el norte de España por la lucha de unos pocos cántabros y astures contra las tropas romanas del emperador Cesar Augusto.

Así, se reproducen costumbres y tradiciones de esa época, como la llegada de César Augusto al Circo Máximo, el senado romano, el consejo de tribus, la entrega del fuego del hogar y la boda cántabra, así como la rebelión de los esclavos cántabros y el regreso a sus tierras para iniciar una nueva guerra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?