Más deportes
Pesca deportiva

Los aficionados a la pesca deportiva en Cantabria se sienten "criminalizados" ante el decreto del Ministerio

El texto que prepara el Gobierno prohíbe, entre otros aspectos la pesca deportiva desde un kayak

Entrevista pesca deportiva (09/06/21)

Entrevista pesca deportiva (09/06/21)

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623243113_875716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

En Hoy por hoy Cantabria, hemos hablado con German Abascal, presidente del Club Deportivo Pescamar sobre el rechazo de quienes practican la pesca deportiva al real decreto que prepara el Ministerio para regular su afición.

Abascal entiende que el texto criminaliza su actividad con restricciones sin sentido y critica que el ministerio no haya contado con ellos para elaborar este texto.

Muestra su rechazo a limitar la posibilidad de pesca deportiva marítima a embarcaciones de sexta y séptima lista, prohibiendo su práctica desde kayak. Y también al resto de prohibiciones. Como la de la pesca de la Lubina y del Mero para la modalidad de pesca en caña en orilla o pesca submarina. Solo podría la modalidad pesca con caña desde embarcación y tan sólo una unidad por día de1u/día Mero y 5 unidades por día de Lubina.

En el texto se rebaja el máximo de capturas diarias en las especies de protección diferenciada para la pesca desde embarcación Albacora y Patudo a 3, para Vela a 1, de Merluzas a 5 y de Besugo a uno por 1.

Además, persisten las tallas mínimas más elevadas para la pesca recreativa que para los profesionales en la zona Atlántico Norte: Lubina 42cm, bacalao 42cm y besugo 40cm.

El sector recreativo de Cantabria se ha sumado al de otras comunidades autónomas para reclamar a la administración que se cree la figura de un director de pesca recreativa para poder estudiar mejor el sector y dar una respuesta más acertada a las demandas de los pescadores recreativos.

Y confían en que el elevado número de alegaciones con que se ha encontrado el texto ministerial además de una fuerte contestación social podría hacer retroceder al Gobierno y rehacer la normativa, para sacarla adelante con consenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00