Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Los divorcios se disparan en Cantabria

Aumentaron un 21,4 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2020, cuatro veces más que en el conjunto de España

Santander

Santander / Archivo

Las demandas de separaciones y divorcios aumentaron un 21,4 por ciento en Cantabria en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2020, cuatro veces más que en el conjunto de España, donde el incremento fue del 5,7 %.

Los juzgados cántabros recibieron de enero a marzo 351 demandas de disolución matrimonial frente a las 289 del primer trimestre de 2020.

Este número de procedimientos representa una tasa de 6 demandas por cada 10.000 habitantes, ligeramente superior a la media española, que se sitúo en 5,4. Es la tercera tasa más alta entre las comunidades después de Canarias (6,4) y la Comunidad Valenciana (6,3).

En el primer trimestre se presentaron en la región 12 demandas de separación, dos más que un año antes, y 339 de divorcio, sesenta más que en 2020, según los datos del Consejo General del Poder Judicial que ha difundido en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

La mayoría de los divorcios (228) fueron de mutuo acuerdo, que aumentaron un 37,3 por ciento respecto a un año antes.

Los no consensuados sumaron 111, un 1,8 por ciento menos.

De las doce separaciones registradas, nueve lo fueron de mutuo acuerdo y tres litigiosas y no se registraron procedimientos de nulidad matrimonial.

Por partidos judiciales, en Santander se presentaron 152 demandas de disolución matrimonial (96 divorcios consensuados, 52 litigiosos, 2 separaciones acordadas y 2 no consensuadas) y en Torrelavega 69 (52 divorcios de mutuo acuerdo, 15 no consensuados y 2 separaciones acordadas).

En Castro Urdiales ascendieron a 44, en Santoña a 30, en Medio Cudeyo se registraron 27, en Laredo, 15, y en Reinosa, siete, el mismo número que en San Vicente de la Barquera.

Además, de enero a marzo los juzgados de familia registraron 115 peticiones de modificación de medidas acordadas en sentencia, menos que un año antes, cuando fueron 137.

Sí aumentaron los procedimientos para la fijación de medidas de guarda y custodia sobre menores nacidos en parejas no casadas y que se han disuelto, que sumaron 140 frente a los 112 del mismo periodo de 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?