Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Sevilla

Moisés Ruz y Nuria Postigo serán el pregonero y la cartelista de la Velá de Santiago y Santa Ana 2021

La periodista Araceli Limón será la conductora del acto del pregón, en el que participará la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

El periodista Moisés Ruz.

El periodista Moisés Ruz. / Cadena SER

La Comisión Organizadora de la Velá de Santa Ana y Santiago del Distrito Triana ha designado al periodista Moisés Ruz como pregonero para su edición de 2021, que también contará con la artista Nuria Postigo como cartelista. Asimismo, la comisión ha acordado que la periodista Araceli Limón sea la conductora del acto en el que se pronunciará el pregón y que contará también con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, formación musical adscrita al Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento.

Con este acto, dará comienzo el programa de actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollarán entre el 20 al 26 de julio en todo el Distrito Triana, acorde a la situación sanitaria.

Bajo el lema La Velá desde el corazón de Triana, este programa de actividades tiene como objetivo mostrar que este año esta fiesta mayor de Sevilla se volverá a vivir aunque sea de una forma distinta ya que, por segundo año consecutivo, no habrá montaje de casetas ni eventos con aglomeraciones.

Moisés Ruz (Chipiona, 1986) está muy vinculado a Triana, donde vive desde los 3 años. Es hijo de Curro, conocido humorista del barrio que fue el precursor junto a César Cadaval del dúo humorístico hoy día conocido como Los Morancos. Cursó sus estudios en los Salesianos de Triana, donde radica una de sus grandes devociones: María Auxiliadora, popularmente conocida como la sentaíta de Triana. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ha trabajado en el sector desde los 19 años. Empezó su andadura profesional en Cruz de Guía de Radio Sevilla y, posteriormente, recaló en la Cadena Cope y en televisiones como Giralda TV, Canal Luz, 20TV y Ondaluz Sevilla. En la actualidad presenta los informativos regionales de 7TV.

Ruz ha pronunciado varios pregones como el de la hermandad de San Gonzalo (2007), Juventud cofrade de Triana (2009), Semana Santa de la Peña Trianera (2010), Salutación y Felicitación a Señora Santa Ana en Triana (2010), Semana Santa de Triana (2014) o María Auxiliadora de Triana (2015).

Por su parte, Nuria Postigo nació en Sevilla en 1976 en el seno de una familia de artistas. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Pintura por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla, también ha cursado estudios de primer ciclo de Historia del Arte en la Hispalense. Ha trabajado como diseñadora gráfica y web en diferentes empresas y en la actualidad imparte clases de dibujo y pintura en el Centro Cultural Rastro 18 y es profesora en la Asociación Buhaira Arte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?