Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

À Punt cumple 3 años mejorando su audiencia

Alfred Costa, director general de À Punt, lamenta la pérdida del '9' de la marca televisiva y por tanto del mando a distancia

Entrevista a Alfred Costa, director general de À Punt

Entrevista a Alfred Costa, director general de À Punt / Cadena Ser

Valencia

Después de haber emitido en pruebas durante varias semanas, el domingo 10 de junio de 2018 À Punt inició sus emisiones regulares con un informativo de mediodía. Tras el cierre de Canal 9, los valencianos volvían a contar con una televisión pública autonómica que les hablaba en su idioma, les informaba y vertebraba el territorio.

Hoy se cumplen 3 años de aquella fecha y en Hoy por Hoy Locos por Valencia recibimos a su director general, Alfred Costa, para hacer balance y mirar al futuro en unos tiempos en los que el consumo televisivo está cambiando.

Costa se puso al frente de la televisión autonómica en pleno inicio de la pandemia, un tiempo en el que el servicio público de proximidad se ha visto reflejado en un mayor consumo televisivo y también en un aumento de audiencia. Como él dice, la gente salía al balcón a las 8 de la tarde y después volvía a situarse frente al televisor para seguir las ruedas de prensa que informaban de la situación sanitaria.

Este tercer cumpleaños llega en un momento de audiencia ascendente, pero con un presupuesto limitado y con la obligación de ofrecer un servicio público de calidad compitiendo con el resto de cadenas generalistas.

Costa también habla de la posibilidad de que la Corporación tenga que devolver los 25 millones de IVA que se les había devuelto en años anteriores. Un problema al que se enfrentan todas las televisiones autonómicas y que actualmente está judicializado. Un tema complejo que supondría un serio revés económico.

Por lo que se refiere a la audiencia, sin duda el retorno de ‘La alquería Blanca’ ha sido clave para recuperar audiencia y también para captar televidentes más jóvenes de 18 a 40 años. Una serie de calidad en la que se ha conseguido recuperar casi la práctica totalidad del casting inicial.

Alfred Costa también reivindica el trabajo que realizan en colaboración con el sector audiovisual valenciano, invirtiendo en puestos de trabajo y riqueza. Cada euro invertido, por ejemplo, en los 8 estudios de doblaje homologados, se transforma en 2,5 euros, impulsando un buen trabajo hecho aquí.

Hoy es día de celebración y aprovechamos para felicitar a Alfred Costa y a todos los compañeros de À Punt en su tercer aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00