Economia y negocios

La EMT de València recibe 18,2 millones del gobierno central por las pérdidas de 2020

El alcalde de València, Joan Ribó, muestra su satisfacción, y espera que pronto se calcule la aportación del ejercicio 2020

Archivo - Autobús de la EMT de València / AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

El Gobierno ha aprobado una aportación de 18,2 millones de euros para la EMT de València. Esta cifra corresponde a las pérdidas en 2020. La resolución se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado

El alcalde de València, Joan Ribó, se muestra satisfecho porque esta aportación contribuirá a paliar la maltrecha situación financiera del a EMT. Ribó espera que pronto se calcule y apruebe la cantidad correspondiente a 2021, y, sobre todo, negociar un sistema estable para conseguir la viabilidad del transporte público.

No obstante, Ribó ha considerado que la ayuda "ha llegado tarde" y ha apuntado que por ello "algunas empresas de transporte como la EMT han tenido que acudir a la financiación" externa, "pidiendo un crédito para paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia".

Satisfacción socialista

Por su parte, el concejal de Hacienda, el socialista Borja Sanjuán, ha puesto en valor la decisión del Gobierno de España de ayudar a la EMT. Sanjuan lo ha calificado de "rescate" porque los 18 millones "suponen que no tengamos que dedicar esos recursos municipales a tapar ese agujero" y permiten destinar más inversiones o ayudas económicas a los vecinos.

"Ha llegado el momento de que todo el mundo reconozca que no da igual quién gobierne en Madrid y en España". "A València y la EMT le sienta muy bien que haya un presidente del Gobierno socialista", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00