Cano defiende que se lleva meses trabajando en los problemas de seguridad del barrio de Orriols
Reconoce que en esta zona de València se dan problemas "de carácter social" que es necesario abordar "de una manera muy intensa"

El barrio de Orriols ha sufrido varios altercados en los últimos días. / Cadena SER

Valencia
El concejal de Protección Ciudadana en València, Aarón Cano, ha destacado este martes la labor policial coordinada que se lleva a cabo en el barrio de Orriols en favor de la seguridad desde hace tiempo. Asimismo, ha resaltado que junto a este tipo de problemas, en esta zona de la ciudad se dan también otros "de carácter social" que es necesario abordar "de una manera muy intensa" igualmente.
Respecto al trabajo en materia de seguridad, el edil ha indicado que se debe tener en cuenta que "muchas veces no da unos resultados inmediatos" y ha apuntado que esta circunstancia lleva a que "la gente se impaciente". No obstante, ha insistido en la labor que se desarrolla en este sentido y ha asegurado que al final da "sus frutos".
Cano se ha pronunciado de este modo antes de participar en la reunión mantenida en el consistorio para abordar medidas de seguridad por el nuevo escenario de la pandemia de la Covid-19, preguntado por los altercados registrados en los últimos días en Orriols y por si se procederá a reforzar la vigilancia en esta zona.
"Estamos trabajando coordinadamente con el Cuerpo Nacional de Policía", ha respondido el responsable municipal, que ha precisado que "estas cuestiones de seguridad le corresponden al Cuerpo Nacional de Policía". No obstante, ha insistido en que se está "trabajando coordinadamente" entre la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.
Aarón Cano ha comentado que en esa zona de la ciudad también "hay problemas de carácter social en los que tenemos que trabajar de una manera muy intensa" y ha considerado que los disturbios registrados recientemente en el barrio provocaron "una situación bastante desagradable". "No tenemos que decir lo contrario porque es así. Estamos poniendo todos los mecanismos para solucionar este problema", ha reiterado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana en València
"Esto no es como podar un árbol"
Asimismo, el concejal ha subrayado que la labor que se está realizando "para solucionar estos problemas" no se ha dado "a partir de las imágenes que algunas personas vieron a través de las redes sociales" de los hechos registrados sino que se inició hace tiempo. "Desde hace semanas si no meses".
"Lo que pasa es que la seguridad muchas veces no da unos resultados inmediatos. Esto no es podar un árbol ni limpiar un jardín. El resultado que podemos ver en la seguridad es mucho más lento y genera mucha dilación en el tiempo", algo que "supone que la gente se impaciente, lógicamente", ha manifestado Cano. Ha agregado que ese trabajo "al final, de sus frutos" y que se está "en eso".




