Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Valencia basket club

Favorito en territorio enemigo

Aunque sea contra todo un Real Madrid y además en su cancha, lo debilitado que está el equipo merengue por las muchas bajas hace que sea una oportunidad inmejorable para que Valencia Basket acceda a la tercera final de su historia en ACB

Imagen de uno de los últimos partidos entre ambos equipos

Imagen de uno de los últimos partidos entre ambos equipos / Getty Images

El Real Madrid y el Valencia Basket protagonizarán este jueves en el WiZink Center (22.00 horas/ Vamos) el capítulo final en su semifinal de Liga Endesa, un partido que clasificará al vencedor para la batalla por el título y mandará al perdedor de vacaciones, condenado a cerrar el curso sin títulos.

La vuelta de público a las canchas parece que se está notando en este 'Playoff' y tanto el Real Madrid (81-70) como el Valencia Basket (85-67) se apuntaron claras victorias en sus respectivos feudos, obligando a un tercer y definitivo partido en la capital española.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, y también los precedentes históricos de la ACB en esta misma situación (5-0 a favor del equipo local en el tercer partido), el equipo blanco parte como teórico favorito, aunque las numerosas bajas y el cansancio acumulado juegan en su contra.

De hecho, el Real Madrid alcanzará este jueves la cifra récord de 85 partidos oficiales en una misma temporada, más que nunca en su historia, superando los 84 de los cursos 2017/18 y 2019/20. En el capítulo de problemas físicos, hay alguna posibilidad de que vuelvan Alberto Abalde y Felipe Reyes, y son seguras las ausencias de Nicolás Laprovittola, Sergio Llull, Trey Thompkins y Anthony Randolph.

Por su parte, el Valencia Basket llega muy reforzado tras su sobresaliente actuación en el último encuentro y soñando con repetir lo ocurrido en la final de 2017, cuando perdió el primer partido ante el Real Madrid y remontó la serie para proclamarse campeón por 3-1.

El ganador apenas tendrá tiempo para celebrarlo, ya que la final de la Liga Endesa comenzará el próximo domingo frente a Barça o Lenovo Tenerife, que este miércoles por la noche disputarán en Canarias el segundo episodio con ventaja para el equipo azulgrana (1-0).

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?