Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Transporte público

AUVASA recibirá 5,8 millones de euros de fondos estatales para compensar el déficit

El concejal de Movilidad recuerda que la empresa municipal de transporte también cerrará este año con pérdidas por la caída de pasajeros

AUVASA recibirá 5,8 millones de euros de un fondo estatal / ICAL

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid recibirá 5,8 millones de euros del fondo estatal para compensar las pérdidas en el transporte urbano que deja la pandemia. Una cantidad que, cuando sea ingresada por el Gobierno, servirá para cubrir el déficit que acumula la empresa municipal AUVASA por la pérdida de usuarios que ha generado la pandemia.

Así lo ha explicado en el informativo matinal 'Hoy por Hoy Valladolid', el concejal de Movilidad, Luis Vélez. Ha recordado que las entidades locales llevaban meses a la espera de que estas partidas económicas fueran autorizadas ante el "grave efecto" que ha tenido el coronavirus, tanto en la caída de la actividad generada durante el primer estado de alarma, como en la reticencia de muchos viajeros a volver a utilizar el transporte público.

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, explica el detalle del fonfo estatal que recibirá AUVASA

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000044301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, el concejal ha insistido en que este año también habrá que contar con déficit en las cuentas de AUVASA porque siguen sin recuperar los porcentajes de usuarios que existían antes de marzo de 2020. 

Preguntado por la posibilidad de que esta 'inyección' económica alivie las cuentas de la empresa y pueda servir como argumento para que el comité de empresa desconvoque los paros anunciados para la próxima semana, el edil ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los representantes sindicales en AUVASA y ha defendido que las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Valladolid y relacionadas con la situación de la plantilla "se ajustan a la legalidad". 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00