Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

La EBAU y la desigualdad de oportunidades

El comentario de Javier Cuevas sobre una nueva convocatoria de las pruebas de acceso a la universidad marcadas por las diferencias entre comunidades

Javier Cuevas, director de Contenidos de la Cadena SER de Castilla y León

Javier Cuevas, director de Contenidos de la Cadena SER de Castilla y León / Cadena SER

De nuevo, en el día en que comienzan las pruebas de acceso a la universidad en Castilla y León tenemos que señalar que este sigue siendo un grave asunto sin resolver. Carece de sentido que en cada comunidad se confeccione una prueba distinta cuando del resultado de la misma se puede hacer uso en todo el país.

Este tema viene de lejos y no parece que vaya a tomar una dirección distinta a la que conocemos. Son muchas las suspicacias que flotan en el ambiente sobre las diferencias sustanciales entre unas comunidades y otras a la hora de establecer el nivel de exigencia con el que evaluarán a sus aspirantes para entrar en la universidad.

Desde Castilla y León se reclama desde hace tiempo sin éxito al gobierno central una prueba única en toda España, un cambio que aporte sentido a lo que ahora carece de toda lógica y no hace sino dinamitar ese gran objetivo del que tanto se habla y que hay que perseguir de verdad y no sólo cara a la galería. Sí, me refiero a la igualdad de oportunidades, en esta materia al menos, seriamente comprometida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?