Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

¿Cómo estamos un mes después del fin del estado de alarma?

04-06-2021 Varias personas en una terraza. / Beatriz Ciscar - Europa Press EUROPA PRESS

Valladolid

Este miércoles 9 de junio justo se cumple un mes desde el fin del estado de alarma y, aunque se pensaba que esto iba a ser un desastre absoluto, lo cierto es que las cifras, siempre desde la prudencia, dejan cierto margen al optimismo.

Hace un mes, aún con estado de alarma, Castilla y León tenia una incidencia acumulada a 14 días que estaba en 173 casos por cada cien mil habitantes, es decir, riesgo alto. Hoy, la comunidad está en riego medio con 113 casos.

Otro indicador: la ocupación de camas por pacientes covid en las UCIs de los hospitales de la comunidad estaba en el 27 por ciento hace un mes. Hoy, diez puntos más baja: en el 17 por ciento.

En cuanto al detalle de los nuevos casos notificados, se estaban notificando al día, hace un mes, unos 300, hoy, los que se han notificado en las últimas 24 horas no llegan ni a 200, son en concreto 198.

En cuanto a los fallecidos, hace un mes se notificaron dos fallecidos. En las últimas 24 horas no hay que lamentar muertos por la pandemia, por segundo día consecutivo.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00