Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Delegaciones del Gobierno

El Gobierno concederá más de 5 millones de euros a Vigo para compensar la caída ingresos del transporte

El BOE publica hoy el Real Decreto que regula la concesión de las subvenciones a entidades locales que prestan este servicio

Interior de un autobús / Cadena Ser

Vigo

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que los 13,8 millones de euros que viene de conceder el Ejecutivo a ciudades gallegas por la caída de ingresos del transporte público a causa de la pandemia son una nueva muestra del compromiso con los municipios y con la administración local. “Con estas ayudas directas y excepcionales reconocemos el esfuerzo también excepcional que hicieron y siguen haciendo los gobiernos locales para seguir prestando servicios esenciales para la ciudadanía en los momentos de crisis sanitaria”, explicó el delegado.

A Vigo le corresponden un total de 5,7 millones de euros, según informan desde la Delegación del Gobierno.

José Miñones insistió en que el Gobierno “está con los ayuntamientos como protagonistas que son en la vida cotidiana de las personas” y recordó otras medidas adoptadas que beneficiaron a los gobiernos locales, como la suspensión de las reglas fiscales, que les permite usar los remanentes de tesorería, o los recursos incluidos en los Presupuestos. Además, con la actualización de las entregas a cuenta de la participación en los tributos del Estado, ingresarán un 3% más que en 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00