Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sucesos

Inyectan tranquilizantes a un detenido por violencia machista para poder inmovilizarlo

El detenido había golpeado y escupido a varios agentes

Jefatura Policía Local / Cadena Ser

Jefatura Policía Local

Vigo

La policía local de Vigo ha detenido a un joven de 22 años de edad por un supuesto caso de violencia machista.

Los agentes se trasladaron a la Avenida Atlántida tras una llamada que informaba de un caso de violencia de género. Nada más llegar observaron a dos varones discutiendo y encarándose.

Fueron informados por uno de los varones, que había escuchado una fuerte discusión de pareja observando como el otro hombre comenzaba a empujar a la mujer que le acompañaba y le propinaba un bofetón. Por ello, aseguró que se interpuso entre ambos, siendo agredido por el otro implicado al tiempo que le amenazaba, repeliendo la agresión en el momento de llegada de la Unidad.

Tratando de verificar esta información, y entrevistar a la mujer, los agentes observaron que el aludido mostraba una actitud extremadamente violenta, comenzando a amenazar y encarándoseles, intentando agredir a uno de ellos.

De hecho trató de darle un puñetazo, acompañado de una patada al que tenía más próximo, logrando el funcionario esquivarlos. En ese momento, trató entonces de abalanzarse sobre el Agente, siendo reducido y engrilletado.

La joven que le acompañaba manifestó que el aludido era su expareja, y hasta hace pocos días tenía en vigor una orden de alejamiento sobre ella. Según su versión, esa tarde habían ido juntos a la playa, y el momento de separarse, el varón se negaba a abandonarla exigiéndole que retomasen la relación, motivo por el cual iniciaron una discusión que finalizó en agresión mencionada.

Ya detenido, mostraba una gran resistencia activa, revolviéndose y escupiendo a los Policías. Una vez introducido en el vehículo Patrulla, comenzó a golpear violentamente la puerta, llegando a desencajarla del marco.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia, determinando el facultativo médico tras comprobar su estado, que había que administrarle una inyección.

Para ello, hubo que inmovilizarle, tratando el individuo por todos los medios evitar ser pinchado, lanzando una patada que alcanzó en el rostro a uno de los Funcionarios, y mordiendo en el dedo a otro.

Finalmente la enfermera logro pincharle, aunque fue necesario administrar dos pinchazos para conseguir sacarle del vehículo, e introducirlo en la ambulancia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir