Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Ordenanzas municipales

Marnotes recuerda a Caballero que hace un año quiso cambiar la ordenanza de ruidos

El PP culpa al alcalde negarse ahora a modificarla

El grupo municipal del PP ha recordado, esta mañana, que Abel Caballero ya propuso, el 14 de febrero de 2020, modificar la actual Ordenanza Municipal de Protección del Medio Contra la Contaminación Acústica producida por la Emisión de Ruidos y Vibraciones, asumiendo una propuesta que le realizó el Valedor do Cidadán, Luis Espada. Además, Abel Caballero fue más allá y anunció que esa propuesta la extendería a 133 ayuntamientos, en calidad de presidente de la FEMP.

Abel Caballero anunció que el gobierno local “elaborará unha ordenanza no ano 2020 que terá como base a proposta de Luis Espada” e, amais, “instarei a que outras cidades de España tracen barreiras contra a contaminación acústica”.

“El alcalde le mintió al Valedor do Cidadán y nos mintió a todos. Sus desafortunadas declaraciones de ayer asegurando que es un disparate poner la lavadora o el horno de noche para ahorrar, le pasan factura y se suman a su afirmación de que no va a derogar la ordenanza cuando hace un año se comprometió a modificarla. Nos está engañando y está impidiendo a los vigueses ahorrar en la factura de la electricidad”, explicó Alfonso Marnotes.

Con la propuesta del Valedor do Cidadán, asumida por Abel Caballero y que ahora rechaza, Vigo dispondría de una ordenanza actualizada en la que el uso de electrodomésticos sólo se sancionaría en los casos más graves con un ruido intolerable y con multas de, como máximo, 600 euros y no como ahora que las sanciones parten de 600 euros y llegan a los 1.500 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?