Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Herencias

La Xunta trabaja en la vía jurídica ante la reforma del Gobierno que afecta a las herencias en vida

El conselleiro anuncia que la Xunta contempla "todas" las fórmulas, desde la negociación política hasta los tribunales

En el caso del IVA, los tribunales dieron la razón recientemente a la Xunta.

En el caso del IVA, los tribunales dieron la razón recientemente a la Xunta. / Cadena Ser

La Consellería de Facenda está "estudiando" y tiene "muy avanzada la vía jurídica" en caso de tener que llegar a los tribunales para "defender los intereses de los gallegos" ante la reforma del Gobierno central que afecta a las herencias en vida gallegas, mediante su tributación en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

El titular del departamento autonómico, Valeriano Martínez, ha anunciado en el pleno del Parlamento que la Xunta de Galicia empleará "todas las vías políticas y jurídicas" para tratar de "revertir" dicha modificación, al entender que es un "ataque" a la autonomía financiera gallega.

Por su parte, Pedro Puy, que ha criticado que la ley antifraude "deturpa la figura del derecho civil" de Galicia, ha advertido de que "se está a tiempo" porque la reforma está aún en el Senado, por lo que ha animado a remar "todos en la misma dirección".

"Si termina así --tal y como plantea el Gobierno central la nueva normativa--, tendremos que buscar fórmulas jurídicas para recurrirlo", ha remarcado el parlamentario del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?