Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Política municipal

El Concello humaniza Julia Minguillón y Vista Alegre

El gobierno de Vigo tiene en marcha 90 proyectos por valor de 100 millones de euros

El alcalde participó este miércoles en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de las obras de humanización en las dos calles

El alcalde participó este miércoles en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de las obras de humanización en las dos calles / Concello de Vigo

El alcalde de Vigio, Abel Caballero, ha destacado que la humanización de Julia Minguillón y Vista Alegre es "muy importante" para transformar la calle en un espacio del "siglo XXI". Dentro de 6 meses conseguirán la renovación de pavimentación, abastecimiento, saneamiento independiente, una nueva red de alumbrado y riego, nueva jardinería y mobiliario urbano, nuevos puntos de iluminación y soterramiento de la red eléctrica aérea existente.

Las obras incluyen la remoción de un muro en Vista Alegre proyectando un camino por la margen izquierda con zona verde a ambos lados con el objetivo de continuar la calle hasta el parque María Xosé Queizán. Precisamente en este paseo, el Ayuntamiento instalará un panel decorativo con reproducciones de cuadros de la pintora lucense Julia Minguillón.

Además, el próximo lunes el gobierno municipal colocará la primera piedra de la humanización de un nuevo tramo de la Hispanidad, entre Zamora y Pintor Colmeiro, una obra con un importe de 771.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Las acciones incluyen la renovación completa de la calle y la remoción de los árboles actuales, lo que causa problemas al vecindario, y la plantación de nuevas especies que conducen a los retiros al parque arbóreo de Navia.

Según el alcalde, en estos momentos el gobierno de Vigo tiene en marcha humanizaciones en 38 calles. En los próximos días se iniciarán las obras de 21 más y ya se ha iniciado la renovación del alumbrado de Castrelos, la Vía Verde, la humanización de García Barbón y la grada del Marker en el estadio de Balaídos.

En total, el Ayuntamiento tiene 90 proyectos activos con una inversión de 100 millones de euros, lo que supone "una incorporación de casi 500 millones de euros a la economía de Vigo, la generación de cientos y cientos de puestos de trabajo y la generación de demanda en cafés, restaurantes, supermercados, comercio ... tiramos todo ”, recalcó Caballero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?