Sociedad
Mascarillas

Galicia aprobará este mes una normativa propia de desescalada

La norma incluirá un protocolo de uso de mascarillas

Gente paseando con mascarillas / Getty Images

Vigo

Los miembros del comité clínico han recibido el encargo de apuntalar una normativa "homogénea e integral" para toda Galicia, una reforma de los protocolos y medidas de actuación que ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En ella, se incluirá un protocolo de uso de las mascarillas, con la intención de relajar aspectos en exteriores.

La idea de esta nueva normativa gallega es contar con ella lista lo antes posible, a poder ser la semana que viene para que entre en vigor el sábado 19 de junio, pero si su "complejidad" lo impide, así como las posibles decisiones del consejo interterritorial, como máximo está previsto que entre en vigor el 26 de junio.

"Vamos a llevar a cabo una revisión integral para tener una nueva regulación completa y homogénea que actualice todas las limitaciones, una nueva regulación integral de todas las actividades: hostelería, actividades culturales, actividades deportivas, y actividades reguladas con cierre completo como pueden ser los parques acuáticos", ha avanzado Feijóo.

Feijóo señaló que la postura de Galicia "es conocida" desde hace semanas y ha recordado que son favorables a la retirada "progresiva" en el exterior, en condiciones de distancia de 1,5 metros y cuando se trata de lugares "no concurridos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00