Sociedad

Más de 200 centros educativos de la región podrán incorporar la tecnología y la robática

El Diario Oficial de Castilla La Mancha publicará el próximo viernes la convocatoria de proyectos de Formación de Competencias STEAM para el próximo curso escolar

Visita de Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes, al CRA Alciares de Cinco Casas. / Cadena SER

Alcázar de San Juan

El Diario Oficial de Castilla La Mancha publicará el próximo viernes la convocatoria de proyectos de ‘Formación de Competencias STEAM’ para el próximo curso escolar. Esta metedología consiste formar de enseñar activas, que potencien el arte, la tecnología, la ingeniería en las zonas rurales.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que se seleccionarán hasta un máximo de 135 centros de Educación Infantil y Primaria y 75 centros de ESO, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Adultos, al tiempo que ha recordado que el plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOCM.

Los centros deberán seleccionar entre una de estas dos modalidades: la Modalidad A, para aquellos que se están iniciando o se encuentran en un proceso de asentamiento del proyecto; y la Modalidad B, para aquellos que llevan una trayectoria estable y consolidada en el proyecto. Esta modalidad se plasmará en un Plan de Flexibilidad en la organización de los centros STEAM.

Los centros que lleven al menos dos cursos escolares participando en el proyecto, incluido el correspondiente a esta convocatoria, podrán solicitar participar en la obtención de un sello de calidad STEAM. A los centros que participaron en el proyecto de ‘Iniciarse en la competencia STEAM’ se les computará como un curso de participación en el proyecto.

Las solicitudes de los centros interesados se presentarán ante el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00