Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Policía Nacional desmantela el principal punto de venta de heroína y cocaína de Ciudad Real

La operación 'Feria' ha terminado con la detención de siete personas, cuatro de ellos están en prisión preventiva

Material aprehendido por la Policía Nacional

Material aprehendido por la Policía Nacional / Cadena SER

La Policía Nacional ha desmantelado el principal punto de venta de heroína y cocaína de Ciudad Real. La llamada operación 'Feria' ha terminado con la detención de siete personas, cuatro de ellos están ya en prisión preventiva.

Se trataba de una compleja red de tráfico de drogas, que adquiría la mercancía en Madrid y Toledo para distribuirla en la calle San Santón de la capital ciudadrealeña. Se han aprendido 300 gramos de heroína y 350 de cocaína, esta última cuando iba a ser entregada por parte de uno de los 'correos' que fue arrestado en ese momento. Esto permitió llevar a cabo los registros de cuatro domicilios, uno de ellos -el que usaban como almacén- blindado para dificultar la acción de la policía, precisamente,  en caso de registro, como relataba Alberto Camacho, el comisario provincial que resaltaba el éxito de la operación que se inició en enero del año pasado, ante el continuo tráfico de consumidores y toxicómanos en la zona desde la que se distribuía la droga. 

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha explicado que la banda llevaba un elevado tren de vida aunque únicamente constaba que eran perceptores del Salario Mínimo Vital. Llegaron a comprar numerosos vehículos de alta gama y bienes inmuebles, de los que presumían, incluso, a través de las redes sociales.

La mayoría de los detenidos cuentan con numerosos antecedentes penales por la comisión de otros delitos, principalmente tráfico de drogas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?