La Policía Nacional desmantela el principal punto de venta de heroína y cocaína de Ciudad Real
La operación 'Feria' ha terminado con la detención de siete personas, cuatro de ellos están en prisión preventiva

Material aprehendido por la Policía Nacional / Cadena SER

Ciudad Real
La Policía Nacional ha desmantelado el principal punto de venta de heroína y cocaína de Ciudad Real. La llamada operación 'Feria' ha terminado con la detención de siete personas, cuatro de ellos están ya en prisión preventiva.
Se trataba de una compleja red de tráfico de drogas, que adquiría la mercancía en Madrid y Toledo para distribuirla en la calle San Santón de la capital ciudadrealeña. Se han aprendido 300 gramos de heroína y 350 de cocaína, esta última cuando iba a ser entregada por parte de uno de los 'correos' que fue arrestado en ese momento. Esto permitió llevar a cabo los registros de cuatro domicilios, uno de ellos -el que usaban como almacén- blindado para dificultar la acción de la policía, precisamente, en caso de registro, como relataba Alberto Camacho, el comisario provincial que resaltaba el éxito de la operación que se inició en enero del año pasado, ante el continuo tráfico de consumidores y toxicómanos en la zona desde la que se distribuía la droga.
La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha explicado que la banda llevaba un elevado tren de vida aunque únicamente constaba que eran perceptores del Salario Mínimo Vital. Llegaron a comprar numerosos vehículos de alta gama y bienes inmuebles, de los que presumían, incluso, a través de las redes sociales.
La mayoría de los detenidos cuentan con numerosos antecedentes penales por la comisión de otros delitos, principalmente tráfico de drogas.




