Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Zamora: "Somos el ayuntamiento más saneado de España"

La actual alcaldesa de Ciudad Real ha hecho balance de sus seis años al frente del Ayuntamiento antes de pasar en unos días el bastón de mando a Eva María Masías

Pilar Zamora en una imagen de archivo

Pilar Zamora en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenta atrás, en la capital, para el cambio en la alcaldía. El próximo martes, 15 de junio,  se celebrará el pleno en el que Pilar Zamora cesará como primera edil y tres días después, el 18 de junio, tomará posesión Eva María Masías, de Ciudadanos, en cumplimiento con el acuerdo de gobierno al que PSOE y la formación naranja llegaron en 2019.

A partir del 18 de junio, Zamora pasará a ser la portavoz del Grupo Municipal Socialista, primera teniente de alcalde, formará parte del consejo rector del IMPEFE y será la Delegada del área de gobierno que coordinará Economía y Hacienda, Urbanismo (a la que se incorporará Movilidad), Infraestructuras y Mantenimiento. Una figura, la de la delegación de área de gobierno establecida en el primer pleno de 2019 tras el acuerdo de PSOE con Ciudadanos.

Tal y como ha venido asegurando tras pasar el testigo a Eva María Masías seguirá en el ayuntamiento y lo hará con dedicación exclusiva.  Según ha dicho, no ha querido ocupar ninguna concejalía por respeto a sus compañeros de corporación

Comienza ahora, ha dicho, "una etapa apasionante", en la que seguirá trabajando al 100% por Ciudad Real dejando claro que hasta el final del mandato seguirá el mismo equipo de gobierno. Cambiará la portavocía del equipo de gobierno, que pasará a ocupar Mariana Boadella ( C's) y la que ha venido siendo la portavoz hasta ahora, Sara Martínez, será la viceportavoz -a la inversa de cómo ha venido siendo en los dos últimos años-.

Zamora se mostraba convencida de que llegarán a 2023 "con una ciudad más sostenible, moderna, participativa y para las personas", objetivo, según decía, con el que se presentaron a las elecciones.

Balance seis años como alcaldesa

En su balance de los seis años en los que ha estado al frente del ayuntamiento de Ciudad Real ha destacado el esfuerzo realizado en estos dos últimos años marcados por la pandemia, resaltando las ayudas de 2,5 millones de euros aprobados en dos Fondos de Reactivación, la puesta en marcha de un Plan de Empleo Joven o el incremento de las partidas destinadas a Acción Social en 800.000 euros.

Uno de los grandes logros, haber dejado las arcas municipales con deuda 0, sin dejar de invertir. Recordaba que en seis años se han invertido 21 millones de euros en actuaciones como la Plaza de Cervantes, el arreglo de la avenida de los Reyes Católicos, la peatonalización del centro de la ciudad , la recuperación del Museo Elisa Cendrero, la adecuación del entorno de la Plaza de Toros, el campo de futbol y pabellón multiusos de Las Casas, la ampliación de la Atalaya, la Ronda Norte o las obras que se han llevado a cabo en el Arco del Torreón. Todo habiendo conseguido que el de Ciudad Real "sea el ayuntamiento más saneado de España".

"Todavía queda mucho trabajo por delante", decía Zamora, ya que queda por culminar las obras en el Barrio de El Pilar, el polígono SEPES, el Centro Regional del Folklore, el Pabellón Ferial o la Ciudad Administrativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?