Política
Congresos PP

Prieto reúne más de 900 avales para respaldar su candidatura a presidir el PP de Cuenca

El mínimo exigido eran 75 y el plazo para la presentación de candidaturas concluye este jueves

Prieto (en el centro, con camisa blanca) junto a los concejales y alcaldes que han contribuido a recoger avales / Cadena SER

Cuenca

Benjamín Prieto ha reunido más de 900 avales que respaldan su candidatura a presidir el Partido Popular de Cuenca por tercera vez. El presidente en funciones de la formación política en la provincia encabeza la única candidatura confirmada hasta el momento, y el plazo concluye este jueves.

El mínimo establecido por los Estatutos era de 75 avales para presentar una candidatura, que Prieto ha superado con holgura con una cifra que supone aproximadamente el 14 por ciento de los más de 6.000 afiliados que el PP tiene en la provincia de Cuenca.

Prieto ha presentado esta candidatura respaldado por alcaldes y portavoces municipales de distintos puntos de la provincia, aunque no de la capital conquense, como los regidores de Huete, Villanueva de la Jara o Las Valeras, y ediles de Belmonte, Tarancón, Campillo de Altobuey o Motilla del Palancar.

El precandidato ha resaltado que, si finalmente se presenta una candidatura alternativa será un indicio del interés que despierta el Partido Popular entre sus afiliados, y no un motivo de desunión o debilidad.

Hasta el jueves se pueden presentar candidaturas con un mínimo de 75 avales para el Congreso del 10 de julio, que contará con más de un millar de compromisarios. De estos, 204 son miembros natos, 56 pertenecen a Nuevas Generaciones y el resto de repartirán por las distintas agrupaciones.

Si el número de solicitudes de compromisarios supera los 1.020, habrá que hacer una votación previa al Congreso el próximo 26 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00