Política
Política municipal

Cuenca en Marcha "suspende" al Gobierno municipal en el ecuador de la legislatura

La concejala de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, ha analizado los dos años de mandato del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca

María Ángeles García, concejala de Cuenca en Marcha en el Ayuntamiento / Cadena SER

Cuenca

La concejala de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, da un suspenso al equipo de Gobierno Municipal en el ecuador de la legislatura que ha calificado continuista con la anterior del Partido Popular.

García ha señalado que los dos mejores proyectos puestos en marcha han sido los presupuestos participativos y la Mesa de Reconstrucción y recuerda que ambos salieron adelante tras ser propuestos por su grupo. Cree que la unión de Partido Socialista y Cuenca nos Une da una mayoría absoluta tan abultada que no tienen en cuenta al resto de los grupos de la oposición. Respecto al acuerdo de Gobierno de ambos grupos ha hecho hincapié en las contradicciones que se han producido en estos dos años de Gobierno Municipal. Ha recordado que anunciaron hace meses una reestructuración de Gobierno que no han sido capaces de sacar adelante.

García también ha destacado que la Fiscalía haya abierto una investigación sobre el derrumbe de la calle Canónigo tras la denuncia interpuesta por su grupo. Ha insistido en que se debe dirimir si existen responsabilidades penales en este asunto y se ha quejado de la falta de información del equipo de Gobierno. Poca transparencia que ha aplicado también al proyecto de las escaleras mecánicas que, según García, parece estar aparcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00