Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: el menor número de pacientes UCI desde hace 5 meses

La UCI de Guadalajara tiene 7 pacientes con coronavirus en estos momentos. Eran 21 hace dos semanas

Acceso urgencias Hospital Guadalajara / Foto UGT GU

Guadalajara

 La UCI del Hospital de Guadalajara registra el menor número de pacientes con COVID desde el 8 de enero, desde hace 5 meses. Según la actualización de evolución de la pandemia que este martes por la tarde ha facilitado Salud Pública, tenemos 7 pacientes con coronavirus en la UCI, dos menos que el día anterior. Recordamos que hace sólo dos semanas en la UCI había 21 pacientes con el virus.

Se confirmaban 13 nuevos positivos. No se puede hacer la comparación con la semana pasada ya que al ser el lunes pasado festivo no se dieron datos. La Incidencia Acumulada en los últimos 14 días está en 161 casos por cada 100.000 habitantes, va bajando levemente.

En el Hospital de Guadalajara hay ahora mismo 29 pacientes con COVID. Son 4 menos que el día anterior. De ellos 22 (-2) están en planta y 7 (-2) en la UCI.

No se ha producido ningún fallecimiento en las últimas horas.

DATOS REGIONALES

A nivel regional se notificaban 89 nuevos contagios. Por provincias, Toledo registraba 43 casos, Guadalajara 13, Ciudad Real 12, Albacete 11 y Cuenca 10.

El número de hospitalizados en la comunidad autónoma es de 196, lo que supone un descenso de 15 respecto al día anterior. De ellos 48 están en UCI con respirador.

Tampoco se han producido fallecimientos en las últimas 24 horas a nivel regional.

En centros de mayores hay 5 casos postivos que se encuentran en dos residencias de la provincia de Toledo y una de Ciudad Real.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00