Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Pandemia

Ningún municipio de la comarca del Henares supera los 300 casos en las últimas dos semanas

Sigue remitiendo la pandemia, y una quincena de localidades se sitúan por debajo de 100. Las grandes ciudades aún están algo por encima y por zonas básicas de salud, se ha logrado revertir la situación en Fresnos, en Torrejón, y donde más contagios hay ahora es en el Val y Puerta de Madrid de Alcalá de Henares o en Jaime Vera, en Coslada.

Siguen bajando los contagios en la comarca del Henares.

Siguen bajando los contagios en la comarca del Henares. / Europa Press

Hacía mucho tiempo que no veíamos tan claro el mapa de color de la pandemia. Ese mapa que la Comunidad de Madrid utiliza para visualizar los contagios de las últimas semanas está, cada vez, más pálido.

En la comarca del Henares, ningún municipio supera el umbral de 300 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La tasa más alta, de 250, está en la zona básica de salud de Jaime Vera, en Coslada, seguida en Alcalá por las de Puerta de Madrid, con 230, y el Val, con 214. El resto está por debajo. Los grandes municipios tienen menos de 150: Alcalá y Coslada, 140, Torrejón, 130, y San Fernando 120. Una quincena de municipios tiene menos de 100: Villalbilla, Velilla, Torres, Meco, Daganzo, Campo Real, Ajalvir o los pequeños municipios del sureste, entre otros.

Una novedad más relacionada con la pandemia es que hoy empieza la vacunación para una nueva franja de edad, de 40 a 49 años. En las últimas horas, estarán recibiendo un SMS las personas de entre 46 y 49 años. Cuando reciban el mensaje de texto, deben confirmar la cita o cambiar la fecha de la vacuna que será administrada en los tres hospitales de la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?