Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Agustín del Guadalix

Fiscal del juicio a 7 Dominican Don't Play: Fueron "a causar la muerte"

La Audiencia Provincial ha celebrado la primera sesión del juicio con jurado a siete integrantes del coro (grupo) de Alcobendas de los DDP supuestamente implicados en el homicidio de un joven en las fiestas de San Agustín del Guadalix en 2017

Imagen de archivo de un DDP detenido en la Comunidad de Madrid / Policia Nacional

San Agustín del Guadalix

La fiscal del juicio a siete miembros de la banda Dominican Don’t Play ha mantenido que mataron a un joven en San Agustín del Guadalix (Madrid), porque fueron allí "a causar la muerte" a un grupo por una pelea previa, mientras las defensas han explicado que este grupo es antifascista, aunque esto no tuvo que ver con el crimen.

La Audiencia Provincial ha celebrado la primera sesión del juicio con jurado a siete integrantes del coro (grupo) de Alcobendas de los DDP supuestamente implicados en el homicidio de un joven que pertenecía a un grupo con el que anteriormente habían tenido un enfrentamiento.

La Fiscalía pide 22 años de cárcel para Nene, líder de esta sección de la banda, y 20 años para otros cinco integrantes del grupo por delitos de homicidio, pertenencia a organización criminal y tenencia de armas. Para un séptimo procesado solicita 13 años de prisión por su implicación en este crimen, aunque le eximen de ser integrante de Dominican Don’t Play.

En sus conclusiones provisionales la representante del Ministerio Público ha sostenido que los acusados se organizaron para ir armados con machetes y navajas a las fiestas de San Agustín del Guadalix “con la intención usarlas” contra miembros de un grupo con el que habían discutido días antes.

No mataron a la víctima por error, sino que fueron allí “a por su grupo” y “a causar una muerte” por esa discusión previa, ha sostenido la fiscal, que no ha calificado la ideología del grupo del fallecido.

Contradiciendo esta acusación, los abogados de la defensa han remarcado ante el tribunal que el encuentro en las fiestas no se debió a una pelea entre bandas, sino que se produjo por un “ajuste de cuentas personal” entre un conocido de la banda latina y un miembro del otro grupo, de ideología antifascista.

Este joven cercano a los acusados era menor en aquel momento y, según han explicado las defensas, huyó a su país natal. Ninguna de las partes ha manifestado quién fue el ejecutor del apuñalamiento que acabó con la vida de la víctima.

En este sentido, las defensas han relatado que algunos de los miembros de la banda Dominican Don’t Play “discutieron” el día posterior al crimen sobre la autoría del mismo.

El inicio de la vista de este martes se ha retrasado por la ausencia de uno de los abogados de la defensa, quien no ha acudido en un principio ya que su representado estaba hasta ayer en paradero desconocido y no esperaba que asistiera al juicio. Este acusado se ha personado de forma voluntaria y ha sido detenido por la Policía.

En los próximos días continúa el juicio con la intervención de algunos testigos, entre ellos los padres de la víctima. Los procesados declararán ante el jurado tras el paso por la sala de todos los testigos y peritos y la práctica de la prueba documental, según han acordado las partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00