Sergio Corral se perfila como nuevo presidente del Unicaja
El director general de la Fundación Unicaja será el sustituto de Eduardo García en un periodo de transición
Málaga
El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, se perfila como nuevo presidente del club de baloncesto sustituyendo a Eduardo García que renunció a su cargo hace más de dos meses. Corral compaginará los dos cargos en esta nueva etapa de la gestión de la entidad deportiva. Se espera que su nombramiento se produzca en los próximos días. La etapa del dirigente de la fundación no será larga ya que ocupará el cargo de presidente de forma interina, tras este periodo, que podría prolongarse unos meses, llegará su sucesor, previsiblemente López Nieto. El consejo de administración del Unicaja también sufrirá cambios ya que en la reunión del patronato de la Fundación, propietario del club, serán nombrados cuatro nuevos consejeros. Entrarán el ex árbitro internacional de fútbol Antonio Jesús López Nieto, el que fuera presidente Rafael Fernández, el directivo de la Fundación Antonio López Expósito y la responsable del gabinete técnico de Unicaja Banco Marta Bravo. Se unirán a los actuales consejeros Juan José Navarro, Fernando Ríos, Sergio Corral, Isabel Fernández y Paco Alonso. En los últimos días se produjo la salida de dos consejeros, Isidro Rubiales y Emilio Mejías y no se descarta alguna marcha más.
Escucha la entrevista con López Nieto
05:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623238496_239510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El patrono de la Fundación Unicaja y ex árbitro internacional de baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, pasó por los micrófonos de SER Deportivos antes de su nombramiento oficial.
El ex árbitro de fútbol entra en el consejo del club convencido. "Es una responsabilidad que acepto agradecido. El presidente de la fundación bancaria me llamó, como lo hizo con los demás, pero la decisión debe ser ratificada en la reunión del Patronato". "Me lo pensé, lo medité y cuando tomo una decisión lo hago firmemente y convencido".
Aunque aún no ha tomado posesión de su cargo de consejero del equipo sí quiso mandar un mensaje tranquilizador para el futuro. "Traslado que no hay por qué alarmarse, las medidas que se están tomando son las idoneas. Saldremos fuertes de esta situación y saldrá un club sólido para el futuro, teniendo en cuenta el marco del baloncesto español actual".
Cuestionado también por la tesitura en la que se encuentra el Unicaja para su participación en Europa la próxima temporada, jugar la Champions de la FIBA o la Eurocup de la Euroliga, López Nieto dijo lo siguiente. "El consejo del club tendrá que decidir, cuando conozca los datos daré mi opinión. Lo que sí creo, que a veces por lo que conozco, en la Euroliga, hay mas literatura que realidad. Ahí están los números, y la mayoría de los equipos que participan son financiados por equipos de futbol o con financiaciones bastante opacas, no por gente que genera el dinero en el deporte. Por lo tanbto es para pensarlo".