Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Fútbol

El delantero Brahim sube la élite con su debut con la Selección Absoluta

Es el octavo jugador malagueño que debuta con el combinado nacional, tras Chuzo, Migueli, Juanito, Esteban, Hierro, isco y Juanmi

Brahim Díaz

Brahim Díaz / cadena ser

El delantero malagueño Brahim Díaz, que debutó ayer con la Selección Española absoluta en el partido ante Lituania (4-0), es el octavo jugador malagueño que debuta con el combinado nacional, tras Chuzo, Migueli, Juanito, Esteban, Hierro, Isco y Juanmi.

Brahim, que marcó el segundo gol frente al combinado lituano, se crió en la cantera del Málaga, fichó en edad infantil por el Manchester City, donde estuvo varias temporadas, para posteriormente jugar en el Real Madrid, que lo cedió la pasada campaña al Milan.

Entre los futbolistas malagueños que debutaron con la Selección Española absoluta fueron Chuzo, ante Austria en 1960 (3-0). Luego fue Miguel Ramos Vargas, Migueli, frente a Irlanda del Norte. A continuación el inigualable Juan Gómez, Juanito contra Yugoslavia.

El boquerón Esteban Vigo, que acabó su vida futbolistica en el Málaga, tras jugar varias temporadas en el Barcelona, debutó ante Austria, y otro de Vélez-Málaga Fernando Ruiz Hierro, inició su andadura prolífera y fructífera con España en un partido contra Polonia.

Otro de los malagueños en debutar con España fue Isco Alarcón, en un amistoso ante Uruguay, y el delantero Juanmi, fue el último en un enfrentamiento ante Holanda.

Ayer le llegó el turno a Brahim con jugadores de la Selección Sub-21, debido a los positivos por Covi de dos futbolistas del equipo absoluto como Sergi Busquets y Diego Llorente, que fue malaguista durante una temporada cedido por el Real Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?