Sociedad
Coronavirus

Más de 70.000 residentes del área de salud de Mérida están primovacunados contra la Covid-19

Casi 41.000 residentes tienen la dosis completa

Llamamiento a la vacunación contra la Covid-19 / Área Salud de Mérida

Más de 70.000 personas en el área sanitaria de Mérida tienen ya al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19 , suponen el 51 % de la población vacunable, de ellos, casi 41.000 tienen la pauta completa, según han informado desde el SES a esta emisora.

Cifras que se incrementarán en los próximos días, ya que continúa la vacunación entre los que tienen entre 49 y 40 años de edad y también se inoculará la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años, que fueron primovacunados fechas atrás, y que han descartado recibir la segunda dosis de Pfizer.

En la Institución Ferial de Mérida, IFEME, continúan las vacunaciones, este miércoles para los nacidos en 1971 y el jueves los nacidos en 1972. No será necesaria la cita previa, el lugar donde se realiza la vacunación es IFEME en Mérida y el horario de 17 a 19 horas para las poblaciones de Tierra de Barros, mientras que de 19 a 21 horas para las poblaciones de la zona de Mérida.

La vacunación no está indicada para personas citadas por su centro de salud, que haya pasado covid en los últimos seis meses o tengan antecedentes de transplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Por su parte, los nacidos en 1973 y 1974 están convocados en IFEME el viernes, no será necesaria la cita previa y de nuevo en dos tramos horarios, los nacidos en 1973 en turno de mañana y en concreto, de 9 a 11 horas todas las poblaciones de Tierra de barros y de 11 a 13 horas para las de Mérida. Los nacidos en 1974 acudirán de 17 a 19 horas a IFEME si residen en la zona de Tierra de Barros, mientras que los de la comarca de Mérida deberán acudir entre las 19 y las 21 horas.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00