Tudela celebrará las fiestas de San Juan y San Pedro en recintos con aforo limitado
Los actos se desarrollarán en los patios de los colegios Monte San Julián y Elvira España, respectivamete.
Tudela
Tudela recupera este año de alguna manera dos de las fiestas que se celebran este mes, como son las de San Juan en el Barrio de Lourdes y las de San Pedro en el Casco Viejo. Aunque en esta ocasión los actos se celebrarán con aforo limitado a 400 personas y en los patios de los colegios San Julián y Elvira España, respectivamente. Eso sí, todo se queda en Tudela como destacaba la edil de Festejos, Verónica Gormedino: "Lo que hemos preparado este año es diferente pero bueno pues con un poco de variedad; todo se queda en Tudela, además de los artistas que son locales, pues todo temas de megafonía y todo también de Tudela y la gente que actúa en el Barrio de Lourdes es del Barrio de Lourdes y la gente que va a actuar en los conciertos del Casco Viejo son vecinos del Casco Viejo".
Para las fiestas de San Juan, que se celebrarán del 18 al 20 de junio, se ha organizado un espectáculo con la comparsa de Gigantes y Cabezudos Perrinche, el tradicional paloteado que se desarrollará el sábado, se presentarán la remodelación de los gigantes medianos de la comparsa y habrá un acto con una orquesta.
Por su parte, Pedro Miguel Sánchez, presidente de la asociación cultural Miguel Sánchez Montes, parte organizadora de estas jornadas, agradecía a la concejalía de Festejos poder organizar actos porque "supone una alegría y una gran motivación especialmente para nuestra gente porque con tanto tiempo sin actividad pues la verdad es que no es que cundiese la desmoralización pero estábamos ya al borde".
En cuanto a las fiestas de San Pedro del Casco Viejo tendrán lugar del 24 al 27 de junio. Habrá conciertos a cargo de grupos del barrio durante todos los días y como acto principal, el paloteado, ese acto que mezcla danza y teatro popular para resaltar lo bueno y lo malo de la gestión municipal en cada zona de la ciudad. "En cuanto al acto, va a ser muy similar con alguna sorpresa como siempre, intentando poner un poco al alza las virtudes de nuestro barrio y también criticar un poco lo que vemos que está peor y que se puede mejorar", detalla Jesús Villarroya, representante del Paloteado del Casco Viejo.
Para ambas fiestas, todas las actuaciones serán gratuitas pero habrá que llevar invitación que se puede recoger en distintos puntos de la ciudad, como las oficinas del SAC.
Respecto a las fiestas de la Azucarera que suelen celebrarse también en junio, este año se posponen a otra fecha, ya que la situación epidemiológica no permite ahora realizar actos en la calle y en esa zona de la ciudad no existe un espacio cerrado para organizar actos. "Yo me comprometí con ellos en que cuando la situación lo permitiera, en septiembre octubre o cuando se pueda haremos también algo", añade la edil Verónica Gormedino.