Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Vuelve el Festival de Jazz de Vitoria tras el parón por la pandemia

Se celebrará por primera vez en el Iradier Arena y contará con Anne Paceo, Atlantic Bridge y Pablo Martín Caminero, entre otros artistas

Presentada la 44 edición del festival de jazz de Vitoria-gasteiz

Presentada la 44 edición del festival de jazz de Vitoria-gasteiz / festival de Jazz de Vitoria

Vitoria recupera su Festival de Jazz del 14 al 18 de julio.

La música vuelve a Gasteiz, después de que el año pasado no se pudiese celebrar este festival por la pandemia. "Además de ser una buena noticia, es una vacuna emocional y un estímulo añadido para esa recuperación anímica que tanto ansiamos", explicaba Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística.

Una de las principales novedades de esta edición, es el traslado de Mendizorroza al Iradier Arena, un recinto más céntrico y con más capacidad que permitirá albergar a 600 personas por concierto a pesar de las restricciones de aforo por la covid. Otro cambio es el adelanto de los conciertos vespertinos a las 19.30 horas.

Zarate ha confiado en volver en el futuro a Mendizorroza -"escenario natural" del festival-, aunque tanto la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, como la concejala del ramo, Estíbaliz Canto, han enfriado sus ánimos al explicar que Mendizorroza es un polideportivo y el Iradier un espacio multiusos cuya acústica ha mejorado "muchísimo".

Artistas como el grupo Atlantic Bridge, que pretende conectar músicos americanos con músicos europeos, Anne Paceo o el trío de Pablo Martín Caminero, que versiona temas de guitarristas flamencos con toques de jazz, estarán presentes en esta cuadragesimocuarta edición.

"Desde el festival vamos a intentar trabajar los talentos emergentes y el valor local", destaca Íñigo Zárate, presidente del Festival de Jazz de Vitoria. Por ello, en las sesiones matinales del Iradier Arena, estarán presentes escuelas de música como el Conservatorio Jesús Guridi o la Escuela Superior de Música de Navarra. Asimismo, también pretenden acercar este género de música a los más jóvenes con grupos movidos y bailables como Dora.

Las entradas estarán a la venta a partir del 15 de junio con precios desde los 5 a los 30 euros, dependiendo de la localización y el número de sesiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?