Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

María Jesús Montero: "Para que la salida a la situación sea real tenemos que arriesgar todos"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno sobre las negociaciones con el independentismo catalán: "Cuando los riesgos que se corren son prudentes siempre encuentran la comprensión de la ciudadanía"

Entrevista a María Jesús Montero para Aquí Cuní / Pedro Palacios (Cadena SER)

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En una entrevista con Josep Cuní para SER Catalunya, la ministra Montero afirma que “el documento de Junqueras es una expresión importante y un paso adelante. La expresión de que hay que salir de esquemas que no conducen a ningún lado” Y paralelamente, comenta que la réplica del dirigente de Junts Jordi Sànchez, “probablemente era de esperar, no me sorprendió. La situación de Puigdemont les hace estar en una interinidad permanente”

La portavoz del gobierno no ha querido aventurar cuándo habrá indultos para los presos independentistas (“no podemos comprometer fechas. Hay que dejar trabajar al ministerio de Justicia") ni tampoco opinar sobre la composición de la mesa de negociación (“es prematuro hablar de quienes serán sus hipotéticos integrantes”).

Pero respecto al desgaste que puede afrontar el ejecutivo de Pedro Sánchez ha apuntado que “para que la salida a la situación sea real y no solo una pose, tenemos que arriesgar todos. Hay que ser valientes y ser capaces de dar pasos. Cuando los riesgos que se corren son prudentes siempre encuentran la comprensión de la ciudadanía”

En cualquier caso, María Jesús Montero afirma que “el gobierno sabe que tiene unos límites que no va a atravesar, pero tiene que intentar restablecer unos puentes que se dinamitaron. Junqueras sigue planteando la celebración de un referéndum, pero sabe que el gobierno no lo va a autorizar”

También advierte que “va a ser difícil cicatrizar estas heridas. El problema es profundo y las diferencias son muchas, no es algo que se pueda resolver en cuatro reuniones. Es un proceso que hay que iniciar y tenemos que ser capaces de confiar mutuamente” Y respecto a confianza, señala que “mis relaciones con Aragonès han sido muy buenas. Hemos sido capaces de llegar a acuerdos en la parte presupuestaria y en la distribución de fondos”

La portavoz del Gobierno ha asegurado que “la preocupación del gobierno por la manifestación de Colón es 3-4 sobre 10” y ha calificado de “mezquino decir que estamos pensando en el apoyo parlamentario de ERC. No se trata de un cálculo de votos ni electoralista, como hacen algunos”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?