Sociedad

Almodóvar apuesta por la educación artística desde 2018 a través de la Escuela de Arte

Un proyecto en colaboración con La Fenêtre que ha contado con 20 alumnos y alumnas de todas las edades

Un grupo de alumnos de la Escuela de Arte de Almodóvar / Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar

Motilla del Palancar

El compromiso del Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar para acercar el arte y la cultura al mundo rural tiene una de sus muestras en la Escuela de Arte, que lleva funcionando en la localidad desde 2018 con la colaboración de La Fenêtre. A pesar de la pandemia y de la adaptación que ha habido que realizar en los últimos meses, desde el consistorio afirman que esta iniciativa cultural ha servido como punto de encuentro para recuperar cierta convivencia social a la vez que se expresan emociones y se aprende a través del arte.

Para ello han habilitado un espacio en la Biblioteca Municipal María Moliner, en el que se desarrolla la actividad artística con grupos de diferentes edades. A lo largo del curso escolar realizan diversas actividades de formación continua, complementadas con actividades relacionadas con fechas destacadas como la creación de un macro libro ilustrado para celebrar el Día del Libro.

Alumno de la Escuela de Arte / Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar

Desde el consistorio apuestan con este tipo de actividades por el fomento del desarrollo integral de los municipios rurales como principio de lucha frente al fenómeno de la despoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00