Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Detienen a tres personas que estafaron 41.000 euros a un empresario del sector del calzado de Almansa

Uno de los arrestados tiene un historial de fraudes que supera los 130.000 euros

Imagen de este operativo

Imagen de este operativo / Guardia Civil

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa y Albacete han detenido a tres personas acusadas de estafar 41.000 euros a un empresario del sector del calzado de Almansa.

Ha sido en la denominada operación 'Ruvan'. La víctima denunció que alguien se había apropiado de la cuenta de correo electrónico de su empresa y que realizó una transferencia no consentida por esta cantidad, al detectar que había recibido facturas falsas e instrucciones de cómo y en qué cuenta debía ingresar el dinero. Un tipo de engaño conocido como 'estafa del CEO' o 'business email compromis', según ha explicado la Guardia Civil en nota de prensa.

La investigación permitió identificar a los integrantes de este grupo delictivo que habían transferido el dinero estafado a cuentas controlados por el jefe de este operativo, quien se encargaba de entregar documentos y facturas falsas cuando los bancos reterían las cantidades ingresadas en el proceso de blanqueamiento del dinero.

Los tres detenidos, de 29, 43 y 44 años, son de nacionaldiad ecuatgoriana, gambiana e hindú. El jefe del grupo está siendo investigado por las autoridades letonas como presunto autor de una estafa similar en este país por 25.000 euros. Y cuenta con un historial delictivo con estafas que superan los 130.000 euros en nuestro país, según la Guardia Civil. Los arrestados han passado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 17 de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?