Política

Ciudadanos exige a Teresa García que devuelva su acta de concejala al incumplir el pacto con el PSOE

Si la edil de Cultura lo mantiene, Emilio Sáez gobernará en minoría hasta el final de mandato

Imgaen de archivo de Carmen Picazo, Francis Rubio y Teresa García / Ciudadanos Albacete

Albacete

Ciudadanos ha pedido a Teresa García que devuelva su acta de concejal. La edil de Cultura del Ayuntamiento de Albacete anunció ayer que deja de ser afiliada de este partido por los incumplimientos en el pacto de gobierno con el Partido Sotialista en nuestra ciudad y que, entre otras cuestiones, suponía que ella pasara a ser diputada provincial.

La coordinadora regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, le ha recordado en Radio Albacete un compromiso firmado por el que, si deja el partido, debe dejar de ser concejala.

Carmen Picazo exige a Teresa García que devuelva su acta de concejala

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623315283_364491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En caso de dejar su acta, la siguiente persona en la lista de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2019 fue Ana Isabel Martinez Molina, ingeniera informática y asesora del grupo municipal, que pasaría a ser concejala. Si Teresa García mantiene su acta, pasaría a ser edil no adscrita, como ocurrió con Pedro Soriano. Recordamos que Ciudadanos ya vivió algo parecido en la ciudad en 2015, cuando el entonces concejal de la formación naranja también se saltó la disciplina de partido, del que fue expulsado.

Teresa García ha incumplido este miércoles el pacto firmado con el PSOE por el que tenía que votar por Emilio Sáez como alcalde de la ciudad, según ha explicado el propio alcalde en una entrevista en la Ventana de Castilla-La Mancha. Igual que los concejales socialistas votaron hace dos años por Vicente Casañ. Si García no devuelve su acta de concejal, la coalicación PSOE-Ciudadanos gobernará la ciudad hasta 2023 sin la mayoría absoluta que sí han tenido estos dos primeros años de mandato.

Emilio Sáez: "Teresa García votó en blanco en vez de apoyarme"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623315566_768887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00