Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Viaje a 1931

Lucía Gadea, jefa de Informativos de Radio Alcoy

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este jueves, 10 de junio, Radio Alcoy da el pistoletazo de salida para la conmemoración de su 90 aniversario. El eje sobre el que gira el arranque de la celebración es el inicio de los trámites, desde el Ayuntamiento de Alcoy, para la obtención de la concesión de una emisora local. Esos pasos se dieron entre el 27 de mayo de 1931, cuando la Corporación Municipal, acordaba elevar al ministerio la solicitud de Jesús Raduán Pascual para la puesta en marcha de una emisora local y el 6 de junio de 1931, cuando el entonces alcalde de Alcoy, Antonio Francés Sanchis, enviaba por carta al ministro de Comunicaciones dicho acuerdo plenario. Sí, Antonio Francés, como el actual alcalde ¿no es curioso?

Se cumplen 90 años de los primeros pasos que conducirían al 9 de septiembre de 1931, en que llegó del ministerio la concesión, y 20 de noviembre de 1931 en que comenzaron las emisiones de EAJ12 de manera regular. Dos fechas que también tendrán el merecido reconocimiento.

Este jueves Radio Alcoy presenta la revista del 90 aniversario, una publicación con la que viajamos en el tiempo. Iniciamos ese retroceso a 1931 para conocer las claves sociales, políticas y económicas que se dieron recién proclamada la Segunda República, y a las personas que hicieron posible el sueño de Jesús Raduán Pascual, de dotar Alcoy de una emisora de radio. La número 12 de España, EAJ-12.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?