SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Breogan 87-77 Fundación Lucentum

El HLA Alicante dice adiós a una temporada inmaculada

La escuadra de Pedro Rivero pierde el tercer encuentro de la semifinal ante el gran favorito para ascender a la ACB. Breogán y Granada disputarán la gran final

Partido del HLA, en el Centro de Tecnificación / José Francisco Martínez

Alicante

El Río Breogán y el Covirán Granada derrotaron este miércoles en los terceros partidos de las semifinales al HLA Alicante (87-77) y al Leyma Coruña (72-68) y se enfrentarán en la eliminatoria final de la LEB Oro por el ascenso a la Liga Endesa.

El Rio Breogán derrotó al HLA Alicante por 87-77 en un decisivo tercer partido, disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo, que siempre tuvo bajo control y en el que brilló con luz propia Kevin Larsen, autor de 23 puntos, 7 rebotes y 26 créditos de valoración.

Por parte del equipo alicantino destacó Noah Allen, cuyos 22 tantos y una valoración de 24 no le dio a su equipo para alcanzar la final.

En la segunda semifinal, el Covirán Granada, líder de la fase regular, lo tuvo más complicado para superar al Leyma Coruña.

El partido no se resolvió hasta los segundos finales. El Covirán, que llego a ir ganando por una máxima renta de 8 puntos en el último cuarto (62-54), vio como su ventaja se quedó en sólo +1 (69-68) a falta de 23 segundos.

Los cuatro tiros libres convertidos por Lluis Costa, que firmó 16 tantos y 20 de eficacia, en el tramo final, y un fallo desde la línea de 3 de Dagoberto Peña a 5 segundos del bocinazo, sellaron el triunfo granadino y el pase a la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00