Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Turismo

José Luis Zoreda, de Exceltur: "No sublimemos mercados alternativos como el oriental: el asiático no se baña"

En la jornada de empresarios para aclarar "hacia dónde va el turismo", se ha puesto de relieve que la Costa Blanca está preparada para las opciones de lujo, pero también que se necesita "un cambio de chip" hacia lo experiencial

Apertura de la VIII Jornada de Turismo en Benidorm, con los presidentes de las organizaciones colaboradoras.

Apertura de la VIII Jornada de Turismo en Benidorm, con los presidentes de las organizaciones colaboradoras. / AVE (Asociación Valenciana de Empresarios)

En Benidorm, empresarios y ejecutivos delegados de distintas compañías y expertos, han analizado dentro de las jornadas "Eresturismo" el papel de este sector, como principal motor de la economía.

Dentro del debate para aclarar "hacia dónde va el turismo", se ha puesto de relieve que la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana están preparadas para las opciones de lujo, pero que también se necesita "un cambio de chip" sobre lo que quiere el usuario.

Desde la patronal hotelera HOSBEC, su presidente ha insistido en ofrecer "opciones de lujo y ganar más en ese segmento", dejando la puerta abierta por parte de ayuntamientos y de la propia normativa, a "que el empresario haga mejores productos". Pone el ejemplo Toni Mayor de Benidorm, donde existe un centro comercial con un coste de 300 millones de euros que esté desde hace 15 años parado, o el hecho de que haya "un centro de congresos paralizado".

De hecho, explica que la clave está en ser oferta multiproducto y en ello, "Benidorm está haciendo muchas cosas", dice Toni Mayor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Del mismo modo, para Antonio Bernabé, director general de Turismo Valencia, la apuesta debe ser trabajar por la segmentación para posicionar el destino en multitud de mercados y Valencia lo ha conseguido, con claves como el deporte, dice.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero para José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, el concepto lujo no lo es todo. Hay que cambiar la visión y el modelo de futuro hacia lo que quiere el usuario", de forma que abarque "tanto al mochilero como al millonario". El tipo de experiencia ha de ser lo primero, y luego el dónde y de nada sirve potenciar mercados alternativos, como el oriental, que no responden a las experiencias que podemos dar, dice.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Advierte además Zoreda de que "el marketing va después del producto y estamos sublimando la digitalización, cuando no es un fin en sí misma"; también de que no podemos permitir que el mismo tipo de producto valga a varios posicionamientos.

En la mesa redonda y las ponencias posteriores han participado ejecutivos como Jordi Agustí, CEO de Waynabox, María José Rocamora, CEO de Alicante Urbana, Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló o Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?