Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Teatro Principal

El Teatro Principal acoge el estreno nacional de 'Como gustéis', de Shakespeare

Se trata de la versión que ponen en escena los alumnos del Máster de Arte Dramático de la UA con el actor Alejandro Tous y bajo la dirección de Amanda Harris

Alejandro Tous y John Sanderson presentan «Como gustéis», de W. Shakespeare, en Hoy por Hoy Alicante

Alejandro Tous y John Sanderson presentan «Como gustéis», de W. Shakespeare, en Hoy por Hoy Alicante

19:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623339820_102670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Al inicio de este curso, el director del Máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante, el profesor John Sanderson, se propuso dar un paso más y fruto de esta reflexión será el estreno, el viernes, 11 de junio, a las 20 horas, de la versión de Como gustéis, la obra de William Shakespeare, dirigida por Amanda Harris, actriz británica que durante 30 años ha formado parte de la Royal Shakespeare Company.

Como gustéis / TEADA

Once alumnos del máster, junto con el actor alicantino Alejandro Tous -que también es profesor de este curso-, van a poner en escena la famosa comedia que narra la historia de Rosalinda, que tras ser desterrada de la corte se adentró en el maravilloso bosque de Arden disfrazada de hombre. La obra es una historia de amor, pero también de liberación y de lo que la libertad ofrece, afirma Sanderson, quien también ha traducido el texto al castellano.

Con el profesor de la Universidad y con Alejandro Tous hemos charlado en Hoy por Hoy Alicante de una obra que mantiene su vigencia, pese a que se escribió probablemente en 1599, y que seguro que va a hacer sonreír al público que acuda al Principal.

Para Tous, es un reto enfrentarse a este clásico del teatro universal. A él, que representa a Jacques, le corresponderá hacer el famoso monólogo en el que asegura que "el mundo entero es un teatro".

Como gustéis / TEADA

Además, lo hace con unos alumnos del máster que con el paso del tiempo se han convertido en compañeros. Por otra parte, destaca la supervisión de Amanda Harris. La actriz británica, ganadora del premio Laurence Oliver en 2005, reside en Alicante y también es profesora de este curso universitario.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad